LA FACTURACIÓN DEL GRUPO AMPER ALCANZA LOS 135 MILLONES DE EUROS

  • El Grupo Amper acaba de presentar los resultados al cierre del tercer trimestre del ejercicio 2020 ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
  • La cifra de ingresos acumulada a cierre del tercer trimestre de 2020 supera los 135 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior
  • La cartera de proyectos supera los 300 millones de euros

 

13-11-2020. El Grupo Amper ha presentado en el día de hoy los resultados relativos al cierre del tercer trimestre de este ejercicio 2020. La facturación del Grupo alcanza los 135 M€, lo que supone un incremento del 2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El EBITDA consolidado del Grupo al cierre del tercer trimestre alcanza los 6,1 millones de euros, frente a los 19,6 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que supone una reducción del 69%. La reactivación de los proyectos, suspendidos en el trimestre anterior, ha supuesto al cierre del tercer trimestre del ejercicio un esfuerzo en costes operativos, así como costes de reestructuración asociados al impacto Covid19, que han impactado negativamente en la cifra de EBITDA, no obstante la cifra obtenida sigue siendo positiva.

La cartera de proyectos supera los 300 millones de euros al cierre del tercer trimestre de 2020, lo que dobla la cifra de cartera del mismo periodo del año anterior (153 Millones de euros al tercer trimestre de 2019). A fecha de emisión del presente informe presentado a la CNMV, la cartera de proyectos supera los 350 millones de euros.

La compañía presentará su Plan Estratégico 2021-2024 a los mercados en las próximas semanas, el citado Plan se desarrollará dentro de las siguientes premisas:

  • Priorización de nuevos programas de I+D, como palanca de crecimiento centrado en las necesidades transmitidas por los clientes y en la interrelación de las distintas líneas de negocio, de modo que unas acrezcan el valor de las otras.
  • Desarrollo de una política de inversiones y operaciones corporativas con la idea de completar las soluciones y servicios en las líneas marcadas.
  • Implementación de estructuras de financiación a largo plazo acompasadas con la política de adquisiciones y el crecimiento del balance del Grupo Amper.
  • Integración y/o fusión de las distintas compañías adquiridas en los ejercicios 2018 a 2020, de acuerdo con una reorganización operativa y funcional en las líneas detalladas que correlacionan dentro de la misma propuesta de valor distintas unidades productivas con el fin de maximizar su desarrollo; así como una reorganización estructural que optimice la eficiencia del Grupo.

Ver Informe completo de Gestión de los resultados en PDF (1171 KB)

Related Posts

El Grupo Amper, a través de su filial Elinsa, construirá una nueva fábrica en La Coruña para incrementar sus capacidades productivas y poder dar respuesta al crecimiento de la demanda en electrónica de potencia para energías renovables y almacenamiento de energía en baterías. Esto permitirá al Grupo Amper producir equipamientos por un valor superior a los 400 millones de euros hasta 2030.     

25-01-2024. El Grupo Amper, a través de su filial Elinsa, tiene una sólida trayectoria en la fabricación de equipos de conversión de potencia que son ...