HACEMOS BALANCE POSITIVO DE LOS RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE

Hemos aumentado significativamente nuestras cifras de contratación, consiguiendo una cartera record, y de ventas, logrando el mejor trimestre en ingreso bruto de los últimos años.

La reclasificación en comparables de nuestra cuenta de resultados respecto al primer trimestre de 2020 permite apreciar la drástica mejora de márgenes y una generación de caja derivada directamente de nuestros negocios operativos que no concurría en los primeros trimestres de los últimos ejercicios.

El coste financiero de la deuda (0,7 M en todo un trimestre) es consecuencia de la preparación del balance para la financiación a tipos de interés muy competitivos del Plan Estratégico y el crecimiento que supone para la Compañía, mientras que el signo negativo en el resultado neto sólo aparece como consecuencia de la prevista y prudente amortización de intangibles que seguimos realizando, sin que tenga efecto en caja.

Pese a tratarse del primer trimestre del año, en un periodo en el que permanecen ciertos efectos del COVID en nuestra actividad diaria y en el que las medidas de reorganización del Grupo en términos de ahorro de costes (6 millones anuales) y sinergias comerciales, todavía no han desplegado todo su efecto, el Grupo ha superado sus expectativas para el primer trimestre, mejorando a estas alturas del año su presupuesto en un 20%.