GRUPO AMPER FIRMA UN ACUERDO CON RUEDAGUA PARA DESARROLLAR UNA SOLUCIÓN DE TELECTURA EN CONTADORES DE AGUA, BASADO EN COMUNICACIONES NBIOT

26-04-2021. Grupo Amper, a través de su división IoT, ha firmado con RUEDAGUA un acuerdo para desarrollar un clip on, basado en la comunicación celular de banda estrecha NB-IoT, lo cual permite la lectura automática del consumo acumulado de manera  remota del contador, así como reportar en tiempo real alarmas. Este “clip-on” utiliza una batería de larga duración, que asegura un funcionamiento del equipo de más de 10 años. Todo esto, se presenta en la plataforma IoT que Amper tiene bajo su desarrollo, la cual recibe los datos y los analiza ofreciendo toda la información que se requiere para la gestión y facturación. Como complemento, se pueden utilizar APPs tanto para cliente como para las operaciones de técnicos instaladores.

Las ventajas que aporta la lectura remota de contadores tiene múltiples beneficios, como son el acceso sencillo y seguro a los datos en tiempo real, sin necesidad del desplazamiento de un operario y sin molestar al usuario final. Se eliminan las lecturas erróneas, pudiéndose monitorizar y generar informes, así como realizar un análisis detallado de las pautas de consumo por usuarios o zonas. Toda esta información sirve además para alertar de fugas en la red, al detectar desviaciones o consumos excesivos.

Grupo Amper aporta una solución completa adaptándose a diversos fabricantes de contadores equipos y necesidades. Todo su I+D y fabricación están en España. Esto permite tener un contacto más cercano y un buen servicio tanto en la fase de desarrollo como en el soporte técnico y postventa.

Con esto, Amper se consolida en el mercado de la telectura dentro del sector del agua, aportado una solución más, al Mundo IoT.

Amper IoT: “Apostamos por el futuro introduciendo innovación tecnológica IoT en nuestros productos”

Related Posts

El Grupo Amper, a través de su filial Elinsa, construirá una nueva fábrica en La Coruña para incrementar sus capacidades productivas y poder dar respuesta al crecimiento de la demanda en electrónica de potencia para energías renovables y almacenamiento de energía en baterías. Esto permitirá al Grupo Amper producir equipamientos por un valor superior a los 400 millones de euros hasta 2030.     

25-01-2024. El Grupo Amper, a través de su filial Elinsa, tiene una sólida trayectoria en la fabricación de equipos de conversión de potencia que son ...