GRUPO AMPER AMPLÍA SUS SERVICIOS DE INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE CONTROL Y DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA CON LA ADQUISICIÓN DE ENERGY COMPUTER SYSTEMS

01-06-2021. En el marco del Plan Estratégico 2021-2024, el Grupo Amper compró, en el día de ayer, 31 de mayo, el 80% de la compañía colombiana, Energy Computer Systems S.A.S. Esta adquisición amplía la gama de servicios de integración de sistemas de control en la División del Grupo, Tecnologías de Energía y Control.

La industria se está redefiniendo, y evoluciona a modelos de negocio basados en plataformas tecnológicas de convergencia digital que permiten la interoperabilidad de nuevos modelos de transporte y distribución (Smart Grids), con nuevas tecnologías de comunicación y conectividad (IoT), así como un mayor nivel de análisis de datos (Big Data, AI, etc). Plataformas digitales que en resumen, asumen el papel conjunto de herramientas analíticas y de control uniendo IT y OT permitiendo la gestión, análisis y entendimiento de resultados, y adaptando la estrategia futura que mejore los indicadores clave del negocio.

En este nuevo escenario competitivo, el Grupo AMPER, apuesta por la adquisición de Energy Computer Systems, accediendo, a través de su equipo de desarrollo y de su plataforma SPARD, a la cobertura de todas las necesidades de cualquier empresa eléctrica de distribución, para analizar, optimizar, operar y gestionar su red eléctrica, y permitir a ésta adaptarse al nuevo entorno competitivo.  De esta forma el Grupo AMPER da un salto cualitativo en su posicionamiento como integrador de servicios eléctricos.

Así mismo, esta adquisición refuerza el modelo tecnológico del Grupo AMPER, en cuanto al desarrollo de las plataformas de integración que le permiten construir soluciones inteligentes en los mercados en los que opera, aprovechando sus capacidades en el mundo de las comunicaciones, tanto en Seguridad, Energía, y Soluciones IoT. Este nuevo modelo tecnológico le permite al Grupo AMPER ofrecer soluciones en distintos mercados y sectores con bajos costes de desarrollo.

Energy Computer Systems S.A.S. es una compañía especializada en el desarrollo y comercialización de software para sistemas de distribución y transmisión eléctrica, siendo el pionero en la creación de un sistema geográfico para las redes de distribución. Desde su fundación en 1992, ECS suministra sus productos y servicios a Sur y Centroamérica, USA y Asia.

Related Posts

El Grupo Amper, a través de su filial Elinsa, construirá una nueva fábrica en La Coruña para incrementar sus capacidades productivas y poder dar respuesta al crecimiento de la demanda en electrónica de potencia para energías renovables y almacenamiento de energía en baterías. Esto permitirá al Grupo Amper producir equipamientos por un valor superior a los 400 millones de euros hasta 2030.     

25-01-2024. El Grupo Amper, a través de su filial Elinsa, tiene una sólida trayectoria en la fabricación de equipos de conversión de potencia que son ...