GRUPO AMPER ADQUIERE UNA PARTICIPACIÓN DEL 80% DE LA BRITÁNICA ROBERT WEST CONSULTING

• 08-02-2022. En el marco del Plan Estratégico 2021-2024, el Grupo AMPER ha adquirido con fecha de ayer, 7 de febrero, una participación del 80% de ROBERT WEST CONSULTING lo que le permite el control y consolidación de dicha compañía británica. La toma de participación se ha realizado mediante la suscripción de una ampliación de capital dirigida a PROES CONSULTORES, cabecera de ingeniería del Grupo, por importe de 500.000 libras. Además, el Grupo AMPER invertirá en financiar e impulsar el desarrollo del Plan de Negocio conjunto con ROBERT WEST un importe adicional de 500.000 libras.

ROBERT WEST CONSULTING es una empresa de ingeniería, fundada en 1977, domiciliada en Londres y cuyas áreas de actividad abarcan todas las infraestructuras del transporte. La empresa está orientada fundamentalmente a la prestación de servicios en el mercado anglosajón, tanto al sector privado como a la administración pública, y tiene una facturación media anual superior a 4 millones de euros.

Con esta adquisición el Grupo AMPER se posiciona en el mercado británico donde está previsto el desarrollo de un plan decenal (2021-2031) de infraestructuras y energía con una inversión asociada de 650.000 millones de libras. Además, con el apoyo de esta nueva filial, podrá también proveer de soluciones tecnológicas e industriales a las empresas españolas que tienen intereses en los citados sectores en el ámbito del Reino Unido.