EL GRUPO AMPER MEJORA SU FACTURACIÓN Y RENTABILIDAD

  • El EBITDA alcanza los 8,3 millones de euros, con facturación superior a 140 millones de euros
  • La cartera de proyectos supera los 327 millones de euros
  • Amper crece en todas sus magnitudes

 

Madrid, 23 de septiembre de 2021.- El Grupo Amper crece en todas sus magnitudesdesde una sólida base financiera, tras acometer una profunda reorganización interna.

Los ingresos del primer semestre de 2021 alcanzan los 140,2 millones de euros, lo que supone una mejora del 79% con respecto al mismo
periodo del ejercicio 2020 (78,2 millones de euros).

El EBITDA consolidado del Grupo al cierre del primer semestre de 2021 alcanza los 8,3 millones de euros, frente a los 5,8 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento  del 45%.

El Grupo Amper presenta un resultado de explotación (EBIT) de 2,9 millones de euros frente a 1,4 millones de euros en el mismo periodo del año anterior (+107%).

 La cartera de proyectos supera los 327 millones de euros al cierre del primer semestre de ejercicio 2021, frente a los 131 millones de euros con la que se cerró el mismo periodo comparable del año anterior (+150%)

Esto es debido a la reordenación, desarrollo e incorporación de un portfolio de productos y soluciones adaptados a necesidades del mercado en las áreas de comunicación y digitalización, energías renovables y transporte, automatización e infraestructuras, seguridad y defensa, lo que ha permitido penetrar en nuevos clientes en el ámbito nacional e internacional.

Related Posts

El Grupo Amper, a través de su filial Elinsa, construirá una nueva fábrica en La Coruña para incrementar sus capacidades productivas y poder dar respuesta al crecimiento de la demanda en electrónica de potencia para energías renovables y almacenamiento de energía en baterías. Esto permitirá al Grupo Amper producir equipamientos por un valor superior a los 400 millones de euros hasta 2030.     

25-01-2024. El Grupo Amper, a través de su filial Elinsa, tiene una sólida trayectoria en la fabricación de equipos de conversión de potencia que son ...