Amper implantará un nuevo sistema de radiocomunicaciones en el Aeropuerto de Palma de Mallorca

· El contrato, adjudicado por Aena, supone la renovación y ampliación del sistema de radiocomunicaciones del Aeropuerto de Palma de Mallorca.

· El importe adjudicado es de casi 2,5 millones de euros y está previsto que esté operativo en verano de 2025.

Madrid, 4 de septiembre. Amper será la encargada de implantar un nuevo sistema de radiocomunicaciones en el Aeropuerto de Palma de Mallorca.

En concreto, el gestor aeroportuario español Aena ha adjudicado a Amper Sistemas, S.A la renovación y ampliación del sistema de radiocomunicaciones digitales del Aeropuerto de Palma de Mallorca.

Este nuevo sistema de radiocomunicaciones permitirá mejorar las comunicaciones en grupo cerrado de usuarios, acorde con los requisitos de fiabilidad, seguridad y confidencialidad para las operaciones aeroportuarias.

Además, el contrato Incluye la renovación del centro de control con Ulises, el sistema de comunicación con voz (VCS, por sus siglas en inglés) desarrollado por Amper.

El contrato adjudicado a Amper tiene un importe de casi 2,5 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses, por lo que, según la planificación actual, el nuevo sistema estaría operativo en el aeropuerto mallorquín en verano de 2025.

Con esta adjudicación, Aena de nuevo confía las radiocomunicaciones del Aeropuerto de Palma al Grupo Amper, líder en soluciones avanzadas que mejoran la eficiencia operativa de las instalaciones aeroportuarias, al tiempo que se garantiza la seguridad de las comunicaciones en estas instalaciones.

Related Posts

El Grupo Amper, a través de su filial Elinsa, construirá una nueva fábrica en La Coruña para incrementar sus capacidades productivas y poder dar respuesta al crecimiento de la demanda en electrónica de potencia para energías renovables y almacenamiento de energía en baterías. Esto permitirá al Grupo Amper producir equipamientos por un valor superior a los 400 millones de euros hasta 2030.     

25-01-2024. El Grupo Amper, a través de su filial Elinsa, tiene una sólida trayectoria en la fabricación de equipos de conversión de potencia que son ...