Amper continúa afianzando su posición como proveedor clave de tecnología para la eficiencia energética

  •  El Grupo Amper mantiene su apuesta por la sostenibilidad mediante la implementación de soluciones tecnológicamente avanzadas que impulsan la eficiencia energética y la innovación en sectores clave como el agua y la electrificación de la sociedad.
  •  El Grupo Amper ha conseguido tres contratos relevantes en este ámbito, que refuerzan su posición en el mercado y demuestran su dedicación para construir un futuro preparado para la transición energética a través de la tecnología.
  •  Estos tres proyectos están dedicados a la fabricación de equipos inversores y de almacenamiento eléctrico para un parque fotovoltaico en Chile, la automatización de los sistemas de distribución de energía en Surinam, y el suministro de equipos digitales de medición para la gestión integral del agua con tecnología IoT en España.

 Madrid, 29 de noviembre de 2023-. Amper, grupo español de defensa y seguridad, energía y sostenibilidad, y telecomunicaciones sigue desarrollando la propuesta de valor para sus clientes, tanto nacionales como internacionales, definida en su Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026, y como consecuencia ha conseguido los siguientes contratos relevantes para la eficiencia energética:

La filial del Grupo Electrotécnica Industrial y Naval, S.L. (ELINSA), ha recibido de uno de sus principales clientes, Experience Knowledge Strategy, S.L. (EKS), el encargo para la fabricación y suministro de 76 equipos inversores fotovoltaicos y de almacenamiento eléctrico correspondientes a los modelos “AMPS 3L”, con destino el proyecto ANDES III en Chile, por un importe total de 7,8M de €.

Los equipos inversores AMPS 3L fabricados por ELINSA, están compuestos por 4 módulos de potencia y 1 módulo de control hasta conformar una solución para la gestión y el almacenamiento de energía en baterías (BESS) así como la integración de generación renovable proveniente de un parque fotovoltaico (FV).

Las tecnologías para el almacenamiento de energía en baterías son clave para la viabilidad económica de las energías renovables y, por tanto, para la transición energética necesaria para la lucha contra el cambio climático.

El Grupo Amper también ha sido adjudicatario de un contrato por valor de 5,9M de USD para la automatización de la red de distribución de energía de la compañía nacional de energía de Surinam, Energie Bedrijven Suriname (EBS). El proyecto incluye la supervisión de la instalación, las pruebas en sitio y la puesta en marcha de equipos de campo de automatización de distribución.

Los equipos que forman parte del suministro incluyen: reconectadores automáticos, celdas automatizadas de media tensión; y seccionadores de carga, reguladores de voltaje y bancos de capacitores, todos automatizados.

La automatización de la red de distribución de energía eléctrica de EBS permitirá mejorar la fiabilidad y la eficiencia del sistema eléctrico del país y reducirá el impacto ambiental de la generación y distribución de energía.

Amper está liderando la digitalización de las Gestoras de Agua mediante dispositivos como el Clip-on NB-IoT y el Bridge NB-IoT. Estos dispositivos, diseñados por Amper y fabricados en España, permiten medir en tiempo real el consumo de agua de miles de contadores, detectar posibles fugas y fraudes, y enviar datos de manera segura a la nube a través de comunicaciones de última generación. Esta digitalización proporciona información muy valiosa sobre los patrones de consumo. El análisis de estos datos mediante algoritmos de inteligencia artificial permite a las gestoras tomar decisiones más eficientes sobre el suministro y consumo de agua, así como mejorar la calidad del servicio para el usuario final.

Amper colabora y suministra estas soluciones a grandes gestoras, tales como Aqualia (Grupo FCC), donde ya se han instalado más de 150.000 dispositivos Clip-on en ciudades como Vigo, Santander, Talavera de la Reina, Algeciras, Toledo o Cáceres. En Aguas de Valencia se han instalado 2.000 unidades del modelo Bridge. Y ahora, han sido contratados 50.000 dispositivos Clip-on por el Grupo Geconta, uno de los principales suministradores de soluciones relacionadas con la operación e instalación de contadores de agua de España, por un importe de 1,3M de €. Estas soluciones se empiezan a comercializar a nivel internacional, empezando a diseñar proyectos piloto en Colombia, Chile y Argentina.

Related Posts

El Grupo Amper, a través de su filial Elinsa, construirá una nueva fábrica en La Coruña para incrementar sus capacidades productivas y poder dar respuesta al crecimiento de la demanda en electrónica de potencia para energías renovables y almacenamiento de energía en baterías. Esto permitirá al Grupo Amper producir equipamientos por un valor superior a los 400 millones de euros hasta 2030.     

25-01-2024. El Grupo Amper, a través de su filial Elinsa, tiene una sólida trayectoria en la fabricación de equipos de conversión de potencia que son ...